Chat with us, powered by LiveChat

Abogados con experiencia. Resultados excepcionales.

Asilo para familias en Texas

On Behalf of | Aug 8, 2024 | Inmigración

Los ciudadanos de países en conflicto buscan combatir las adversidades, pero en algunos casos, esto parece imposible dentro de su país. El asilo puede convertirse en una nueva esperanza para retomar una vida normal, aunque sea lejos de su tierra natal.

En Estados Unidos, algunas personas son elegibles para solicitar asilo. Si usted se encuentra en esta situación y su solicitud es aprobada, existe la posibilidad de traer a su familia a vivir con usted. Por supuesto, hay trámites y requerimientos que debe cumplir para poder lograr esta reunión.

Solicitar asilo para su familia

El primer paso para solicitar asilo para su familia es conseguir su propio permiso. Si usted llegó a Texas y tiene un temor válido de regresar a su país, puede ser elegible para recibir asilo. Si obtiene la aprobación, tendrá beneficios como vivir legalmente en el país. También podría tener la oportunidad de obtener un permiso de trabajo.

Un nuevo comienzo en otro país puede ayudarle a obtener seguridad y a mejorar sus condiciones de vida. Como asilado (persona con permiso de asilo), usted puede solicitar que algunos de sus seres queridos gocen de los mismos beneficios. La petición de familiar asilado permite incluir a los siguientes parientes:

  • Cónyuge
  • Hijos solteros menores de 21 años

Si usted tiene hijos solteros que sobrepasan el límite de edad, podrían ser elegibles para asilo con una petición llamada follow-to-join. Es importante informarse para conocer cuál es la mejor vía para su familia. También puede contratar a un abogado de inmigración para recibir asesoría legal en su caso.

Una solicitud exitosa

Al hacer cualquier tipo de trámite gubernamental, es importante seguir las instrucciones de llenado e incluir todos los documentos solicitados. Esto puede evitar un rechazo temprano por falta de información.

También es importante realizar su solicitud en los plazos indicados. Si el gobierno de Estados Unidos le concede asilo, tiene dos años a partir de la fecha de aprobación para enviar el formulario I-730, que solicita el acompañamiento de sus familiares. En casos especiales, podría obtener un plazo diferente.

El asilo en Estados Unidos se concede a personas que corren riesgos de persecución en su país de origen. Es una oportunidad para empezar una nueva vida y trabajar hacia un mejor futuro. Algunos asilados pueden solicitar la residencia permanente después de un plazo para empezar su camino hacia una estancia larga en Estados Unidos.

Archivo