Abogados para la Visa TN

Nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener una visa TN, para que el proceso se desarrolle sin problemas y pueda comenzar a trabajar lo antes posible.

CONTÁCTENOS HOY

AL (312) 766-7777

O complete el siguiente formulario:

Ingresando su número de teléfono o haciendo clic en "CONTÁCTANOS HOY" para mandar su información de contacto, usted provee su firma electronica y consentimiento expreso para que Consumer Law Group, LLC / Los Guardianes Del Pueblo lo puedan contactar por teléfono, mensaje de texto, y/o por correo electrónico con información, ofertas y/o solicitaciones al numero de teléfono que ha usted proporcionado. Pueden aplicar las tarifas de mensaje y de datos.

*Consultas virtuales disponibles

Incio / Servicios / Abogados para la Visa TN

Las visas TN son una forma especial de visa disponible para profesionales de México y Canadá que deseen trabajar en los Estados Unidos. Fueron creadas como parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (o TLCAN) en 1994. El proceso de visa TN está simplificado para facilitar a los mexicanos y canadienses que deseen utilizar sus habilidades profesionales en los Estados Unidos.

Sin embargo, el proceso de visado puede resultar complicado. Un abogado de visas de Consumer Law Group TN puede ayudarlo a trabajar con usted para garantizar que el proceso vaya bien y que se cumplan todos los requisitos necesarios cuando complete su solicitud de visa. Esto es lo que obtiene cuando trabaja con un abogado calificado en visas de CLG TN:

  • Defensa para usted y su caso, a medida que avanza en el proceso de visa TN, ya sea que esté comenzando su viaje o necesite ayuda para obtener los pasos finales para la renovación de una visa TN
  • Más de 10 años de experiencia en el manejo de casos de inmigración y visas para clientes de todo el mundo; estamos listos para usar nuestra experiencia para ayudarlo en su caso
  • Servicios ofrecidos tanto en inglés como en español, para que pueda obtener el asesoramiento legal que se merece en el idioma en el que se sienta más cómodo.

LLÁMENOS HOY AL (312) 766-7777

Otras Visas

Consumer Law Group se enfoca en varias opciones de visa diferentes. Por lo tanto, no importa qué visa se aplique mejor a su caso específico, tenemos la experiencia para ayudarlo a guiarlo a través del proceso de manera rápida y efectiva.

Otros servicios de inmigración

Además de ayudar a los clientes con el procesamiento de visas, también tenemos experiencia en otros aspectos de la ley de inmigración. Si no está seguro de qué tipo de abogado de inmigración es mejor para su situación específica, estaremos encantados de ayudarle. Estos son algunos de los servicios legales de inmigración que ofrecemos:

¿ENFRENTA DEPORTACIÓN O NECESITA AYUDA EN CONVERTIRSE EN CIUDADANO? NUESTROS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN ESTÁN A SU LADO.

¡USTED NO ESTÁ SOLO! LLAME A NUESTROS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN PARA AYUDA AHORA.

Preguntas Frequentes

Una visa TN es una visa temporal de no inmigrante que permite la entrada a los Estados Unidos a trabajadores profesionales que son ciudadanos de México o Canadá. Las visas TN permiten la entrada acelerada a los EE.UU. para aquellos que deseen realizar negocios.

Un abogado de visa de trabajo TN puede ayudarlo a completar y enviar su solicitud de visa TN, así como a hacer arreglos con su lugar de trabajo en los EE.UU. para asegurarse de que se proporcione toda la documentación que respalde el proceso de su visa.

Puede ser conveniente contratar a un abogado especializado en visas TN si encuentra serias dificultades durante el proceso de solicitud de visa. También puede necesitar la ayuda de un abogado de visas TN para agilizar el proceso y administrar la documentación necesaria.

La tarifa de procesamiento de la solicitud de visa TN es de $160. También pueden aplicarse otros costos, como los honorarios de un abogado de visa TN.

Obtener una visa TN requiere algunos pasos:

  • Solicite un trabajo de plazo fijo en los Estados Unidos o muévase a un puesto dentro de su empresa actual que esté en los Estados Unidos.
  • Asegurarse de que el trabajo sea elegible para TN; las visas TN solo se aplican a trabajos de clase profesional, como abogados, contadores, maestros y científicos. Es probable que también deba presentar sus calificaciones profesionales, como un título.
  • Obtenga una carta de oferta y los documentos de respaldo de su empleador, indicando que realizará un trabajo profesional para ellos por un período fijo.
  • Complete la solicitud de visa de no inmigrante en línea, formulario DS-160
  • When you have the appropriate documentation, you can apply for a TN visa at a US Embassy or Consulate.
  • Cuando tenga la documentación apropiada, puede solicitar una visa TN en una Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
  • Asegúrese de traer toda la documentación de respaldo, e información personal como un pasaporte actual y certificaciones laborales, cuando se mude a los EE.UU.

Los pasos exactos en el proceso pueden variar según el trabajo específico que trabajará el solicitante de la visa, su estado de ciudadanía específico y si tienen dependientes. Si no está seguro sobre el proceso en cualquier paso del camino, un abogado de visas TN de Consumer Law Group estará encantado de ayudarle.

Los tiempos de procesamiento de la visa pueden depender de la ciudad específica y la embajada donde solicite. Puede ser tan rápido como en el acto o puede llevar hasta un par de semanas.

  • Los solicitantes deben ser ciudadanos de México o Canadá.
  • Su profesión debe estar aprobada y en la Lista TLCAN.
  • El puesto en los EE.UU. al que se postula, debe requerir un profesional del TLCAN.
  • Debe trabajar para un empleador a tiempo completo o parcial; no puede trabajar por cuenta propia.
  • Cumple plenamente con todas las calificaciones y certificaciones de la profesión en la que trabajará.

El período inicial de su estadía con una visa TN es de 3 años.

Aquellos que buscan la renovación de la visa TN tienen dos opciones:

  • Salga del país y vuelva a ingresar siguiendo el mismo proceso que utilizó inicialmente para ingresar a los EE.UU.
  • Pídale a su empleador que presente el Formulario I-129 en su nombre para extender su estadía.
  • Su pasaporte
  • Formulario DS-160, solicitud de no inmigrante
  • Tarifa de solicitud
  • Foto actual
  • Carta de oferta de una empresa u organización de EE.UU.
  • Documentación que acredite sus calificaciones profesionales.

Sí, puede verificar su estado en el sitio web de USCIS ingresando su número de recibo.

Puede volver a presentar una solicitud si se le niega la visa. Asegúrese de recopilar la documentación necesaria y precisa cuando vuelva a presentar la solicitud. También puede trabajar con un abogado de visas TN para asegurarse de que su solicitud esté bien preparada para su revisión.

Es posible que aún pueda solicitar una visa TN incluso si tiene antecedentes penales; sin embargo, esto puede depender del delito específico por el que fue condenado, así como de otros factores.

Sí, puede volver a ingresar a los Estados Unidos después de salir si ha adquirido una visa TN. Asegúrese de tener a mano toda la documentación necesaria para evitar confusiones en los controles aduaneros y fronterizos.

Sí, debe presentar documentación, como una carta de oferta, de un empleador estadounidense que demuestre dónde trabajará mientras tenga su visa TN.

Los científicos, profesores, ingenieros, contables, abogados, farmacéuticos y otros se consideran profesionales. Puede encontrar una lista completa de trabajos del TLCAN aquí.

Sí, pero aún se le pedirá que solicite una tarjeta verde a través del proceso de solicitud habitual.

Sí, aunque si se casa, deberá solicitar una tarjeta de residencia basada en el matrimonio.

Sí, aunque también se les puede exigir que soliciten una visa dependiendo de su ciudadanía y condición de dependiente.

Sí, los titulares de una visa TN pueden comprar propiedades en los EE.UU.

Es posible que sus dependientes puedan trabajar en los EE.UU., siempre que tengan la edad legal para trabajar. Su elegibilidad para trabajar también puede depender de su estado de ciudadanía y de la línea de trabajo en la que desean ingresar.

Esto puede depender del estado de su visa, el estado de la visa de sus dependientes y otros factores como la institución donde desean estudiar.

Es posible que le hagan preguntas en Aduanas y Protección Fronteriza con respecto a su documentación de respaldo. Las preguntas pueden incluir:

  • ¿De cuánto tiempo es su estancia prevista?
  • ¿Cuál es su país de origen?
  • ¿Para qué empresa trabajará?
  • ¿Tiene antecedentes penales en los EE.UU.?
  • Y otros

Es probable que las preguntas exactas que le hagan, dependerán de su profesión y del trabajo específico en el que trabajará.

Debido al COVID-19, es probable que los solicitantes deban usar máscaras, usar desinfectante de manos y cumplir con todos los protocolos de distanciamiento social requeridos por la embajada o el consulado donde soliciten. Es probable que no se le permita la entrada si tiene síntomas asociados con COVID-19. Algunos puertos de entrada también pueden estar sujetos a cierres temporales durante las oleadas de casos de COVID-19.

Si tiene más preguntas, no dude en comunicarse con un abogado de inmigración o de visas TN, de Consumer Law Group, para obtener más información sobre el proceso.

TESTIMONIOS EN VIDEO