Chat with us, powered by LiveChat

Abogados con experiencia. Resultados excepcionales.

  1. Home
  2.  » 
  3. Español
  4.  » Abogados de divorcio en Chicago

Abogacía personalizada para manejar las complejidades de su divorcio en Chicago

No está solo, nuestros abogados de divorcios de Chicago pueden ayudarlo a negociar los aspectos delicados del divorcio, como manutención y visita de los hijos, división de la propiedad, y protección de sus derechos.

El divorcio es complicado y difícil, y las disputas legales y de propiedad a menudo se suman a la confusión emocional, en el período en que los cónyuges se separan. Los abogados de divorcios adecuados pueden ayudar. Consumer Law Group, cuenta con un equipo de profesionales legales experimentados capacitados en derecho familiar y de propiedad, y puede ayudarlo a obtener el acuerdo más equitativo posible al dividir la propiedad.

Navegue a través de las complicaciones del divorcio y divida su propiedad confiando en nuestro equipo. De esta manera, puede estar seguro de que se tienen en cuenta las necesidades tanto de usted como de sus hijos. También ofrecemos ayuda legal tanto en inglés como en español, para asegurarnos de que pueda encontrar la ayuda que necesita en el idioma en el que se sienta más cómodo. Nuestro equipo de abogados de divorcio en Chicago entiende que este es un momento difícil para usted y su familia. Estamos comprometidos a brindarle el servicio de alta calidad y el enfoque que se merece. Puede obtener más información llamando al 312-874-7777.

En nuestro despacho podemos ayudarlo en asuntos sobre:

  • Divorcio y separación: Separarse es difícil. Nuestro equipo de abogados puede ayudarlo a recibir una audiencia justa, para que pueda obtener los recursos, la pensión alimenticia o los bienes que se merece.
  • Custodia y visitas: Nuestro equipo está comprometido a establecer arreglos de vida y paternos, que se adapten mejor al bienestar de sus hijos, así como a ayudar a mantener su relación continua con ellos.
  • Manutención de los hijos: La separación puede afectar las finanzas familiares. Nuestro equipo lo ayudará a establecer un arreglo que sea justo, al mismo tiempo que se asegura de que se satisfagan las necesidades de sus hijos.
  • División de bienes: La división de activos, o bienes, puede ser un proceso difícil y doloroso, especialmente cuando se separan parejas con mayores ingresos y con un patrimonio neto más alto. Nuestro equipo de abogados puede mediar en estos conflictos y ayudar a garantizar que reciba su parte justa.

División de la propiedad

La división de propiedades puede ser uno de los aspectos más difíciles a nivel emocional y financiero en un divorcio, especialmente para aquellos que tienen un patrimonio neto de un valor elevado.

Nuestro equipo de abogados de divorcios en Chicago puede ayudarlo a dividir los activos de manera justa y garantizar que conserve los activos que se merece. Los asuntos de división de propiedades que Consumer Law Group maneja incluyen:

  • Valores netos elevados
  • Bienes gananciales
  • Propiedad separada

Custodia de los menores

Las batallas por la custodia pueden llevar a serios conflictos y resentimiento durante un divorcio. Permita que nuestro equipo de abogados de divorcios de Chicago lo ayude a establecer una división de custodia justa, junto con términos de visita agradables, para ayudar a mantener fuerte a su familia incluso en estos tiempos difíciles. Contáctenos por cualquier asunto de la custodia de los niños, tales como:

  • Acuerdos de custodia
  • Acuerdos de visitas
  • Manutención de los hijos

¿Cuáles son los tipos de divorcio que existen?

No todos los divorcios son iguales. Las separaciones militares, los divorcios entre personas del mismo sexo, las parejas que se divorcian con un alto patrimonio neto y aquellos que acordaron firmar un acuerdo prenupcial, pueden tener sus propias complicaciones que atender. Nuestro equipo tiene experiencia y está listo para manejar cualquier dificultad que pueda surgir durante su separación y con cualquier tipo de divorcio:

  • Divorcio militar
  • Divorcio entre personas del mismo sexo
  • Divorcio de alto valor neto

¿Qué hace un abogado de divorcios?

Los abogados de divorcios ayudan a las parejas que se divorcian a dividir la propiedad y los activos, así como las deudas en común. También ayudan a determinar la pensión alimenticia, la custodia de los hijos, los pagos de manutención de los hijos y las visitas de los hijos.

¿Cómo sé si necesito un abogado de divorcios?

Los abogados pueden ayudar en los divorcios en los que la pareja que se separa no está de acuerdo en la distribución justa de los activos y de la propiedad. Suponga que siente que sus derechos y propiedad, así como su capacidad para mantener una relación con sus hijos, no están representados de manera justa en su divorcio. En este caso, es posible que necesite un abogado de divorcios.

¿Cuánto cuesta un abogado de divorcios?

Los honorarios legales para ayudar con el divorcio pueden variar significativamente según la duración del divorcio, cuán complicada sea la separación y otros factores. Dicho esto, Consumer Law Group se esfuerza por hacer que la contratación de un abogado de divorcio sea asequible, contáctenos para obtener más información hoy.

¿Cuándo debo contratar a un abogado de divorcios?

Es inteligente contratar rápidamente a un abogado dedicado a divorcios si cree que su cónyuge no estará dispuesto a cooperar con el divorcio, le está mintiendo sobre asuntos importantes o cree que, de lo contrario, sus derechos no serán respetados.

¿Existe un período de espera para el divorcio?

No hay período de espera para solicitar un divorcio en Illinois. Sin embargo, las parejas deben haber residido en el estado durante al menos 90 días antes del divorcio. El estado de Illinois también le permitirá presentar un divorcio sin culpa, debido a diferencias irreconciliables. Sin embargo, el tribunal no puede firmar el fallo de disolución del matrimonio hasta que hayan transcurrido un mínimo de seis meses desde la separación.

¿Illinois es un estado de divorcio sin culpa?

Sí. En Illinois puede obtener un divorcio por diferencias irreconciliables o rupturas irrecuperables. Es posible que tenga que demostrarle esto a un juez explicando cómo se ha terminado el matrimonio, o puede solicitar un divorcio sin culpa después de separarse durante seis meses o más.

¿Cómo sé cuándo mi divorcio es definitivo?

Su divorcio es definitivo a partir de la fecha en que la corte firma la orden. Usted y su excónyuge recibirán una copia de la orden una vez que el juez la firme.

¿Cuál es la diferencia entre un divorcio y una separación legal?

La separación legal ocurre cuando los cónyuges viven separados, pero permanecen legalmente casados. La separación legal también implica mantener finanzas separadas. Sin embargo, debido a que todavía está casado legalmente, debe indicarlo como tal en los formularios legales y es posible que aún no se vuelva a casar.

¿Cuál es la diferencia entre divorcio y disolución del matrimonio?

En el estado de Illinois, el divorcio y la disolución del matrimonio son lo mismo. El nombre de la documentación que presenta si está buscando un divorcio es “Petición de disolución de matrimonio/unión civil.”

¿Cuál es la diferencia entre divorcio y anulación?

En una anulación, el tribunal determina que un matrimonio nunca fue válido, por lo que el matrimonio se termina y, legalmente, es como si nunca hubiera sucedido. En un divorcio, el matrimonio se reconoce como legal y válido, pero se termina formalmente.

Por ejemplo, si descubrió que su cónyuge ya estaba casado en el momento del matrimonio, o si mintió sobre su identidad, es posible que pueda obtener una anulación en lugar de un divorcio, ya que el matrimonio nunca fue válido desde su inicio.

¿Puede divorciarse sin un abogado?

Técnicamente, sí. Sin embargo, es raro que los cónyuges puedan ponerse de acuerdo sobre todos los términos de un divorcio. No solo eso, sino que es beneficioso que un abogado revise la documentación requerida para asegurarse de que todo se haya completado correctamente. En la mayoría de los casos, deberá contratar a un abogado si desea asegurarse de que su divorcio sea lo más fluido posible y que todo se resuelva oficialmente.

¿Cuáles son algunas buenas preguntas para un abogado de divorcios?

El divorcio es complicado y, a menudo, implica mucho valor en juego. Es importante obtener la mejor representación legal posible para garantizar términos aceptables en su divorcio. Asegúrese de hacerle estas preguntas a cualquier asesor legal antes de comprometerse:

  • ¿Tiene experiencia en derecho matrimonial y divorcios?
  • ¿Con qué frecuencia estará disponible para hablar conmigo sobre mi caso?
  • ¿Otros miembros de su empresa trabajarán en mi caso? De ser así, ¿cuándo podré conocerlos?
  • ¿Cómo planea facturar? ¿Cobra una tarifa por hora?
  • ¿Cuánto calcula que costará el divorcio?
  • ¿Se me permitirá reunirme o negociar con mi cónyuge?
  • ¿Cómo predice que un juez fallará en este caso?

Es posible que no tengan respuestas exactas a cada pregunta (a menudo, muchos de los factores que intervienen en un divorcio, como el costo total, toman tiempo para resolverse), pero aun así pueden darle una buena idea.

¿Tiene más preguntas sobre cómo podemos apoyarle?

Nuestra prioridad es que conozca lo que puede esperar y comience a tomar decisiones informadas. Llama nuestro despacho en Chicago al 312-874-7777, o envíenos un mensaje con nuestro formulario en línea y confidencial.