Chat with us, powered by LiveChat

Abogados con experiencia. Resultados excepcionales.

  1. Home
  2.  » Audiencia De Fianza De Inmigración

Audiencia de fianza de inmigración

Si tú eres un inmigrante que ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), entonces tienes una batalla legal por delante. Es probable que tengas que defender tu caso en las audiencias de inmigración hasta el momento en que un juez determine si debes ser deportado o no. Sin embargo, una vez que hayas sido detenido, puedes solicitar una audiencia de fianza para salir de la custodia.

Si bien una audiencia de fianza no servirá como una solución final para tu caso de inmigración, puedes permitirte escapar de la detención hasta que se resuelvas tu caso. Al trabajar con los abogados de Consumer Law Group, puedes obtener más información sobre los requisitos de las fianzas de inmigración, averiguar si eres elegible para presentar una solicitud y poner en marcha el proceso.

Tabla de contenidos

¿Qué es un bono?

Un bono de inmigración es similar a la fianza en el sistema de justicia penal. Esencialmente, el tribunal requiere que pagues temporalmente una cierta cantidad de dinero y, a cambio, se te libera de la custodia y se te permite quedarte en casa durante la duración de tu caso.

Además del pago monetario, las fianzas de inmigración generalmente también vienen con otras condiciones. Por ejemplo, se requiere que te presentes a todas tus audiencias e incluso puedes estar sujeto a supervisión. Si rompes alguna de las condiciones de la fianza de inmigración, es probable que pierdas el dinero del bono y seas puesto en prisión preventiva hasta la conclusión del juicio.

¿Quién es elegible para el bono?

No todo el mundo es elegible para un bono de inmigración. En algunos casos, los inmigrantes detenidos deben tener un patrocinador que les envíe un bono y hacer ciertos compromisos que mitiguen el riesgo para la corte. Pero para calificar para el bono, debes probar que:

  • No eres un peligro para tu comunidad.
  • No representas un riesgo de fuga.
  • No has sido condenado por descalificar delitos penales.

Hay muchas razones por las que a un inmigrante no se le otorgaría un bono. Por ejemplo, normalmente no serás elegible para un bono, si:

  • Fuiste detenido por ICE mientras ingresabas ilegalmente a los EE.UU.
  • Ingresaste a los EE.UU. Ilegalmente y nunca obtuviste el estatus de residente legal.
  • Estuviste involucrado en actividades terroristas.
  • Fuiste condenado por ciertos delitos que exigían encarcelamiento.
  • Fuiste condenado por delitos de vileza moral.

Como solicitar una audiencia para un bono

Después de tu detención, los agentes de ICE pueden proporcionarte documentación que indique el monto de tu bono. Tendrás que ser proactivo al solicitar una audiencia para un bono de inmigración, de modo que puedas presentarte ante un juez y pedir que se reduzca tu bono o que te liberen bajo un bono.

Aunque por ley no tienes derecho a la oportunidad de depositar un bono, hay un par de formas en las que puedes solicitar una audiencia de fianza de inmigración. Puedes pedirle al juez en tu audiencia inicial que programe una audiencia para un bono de inmigración o puedes escribir una carta de solicitud de audiencia para un bono. Dirige tu carta al tribunal de inmigración que tiene jurisdicción sobre tu caso e incluya tu nombre completo, número de registro de extranjero (número A) y el nombre de la instalación donde estás detenido.

Qué llevar a una audiencia para un bono

Deberás estar preparado para una audiencia para un bono de inmigración. Para aumentar la probabilidad de que recibas un bono favorable, o cualquier bono, deberás proporcionar al tribunal documentación y pruebas que demuestren que eres lo suficientemente confiable para ser liberado. A continuación, repasaremos algunos de los documentos más importantes para llevar a tu audiencia de fianza de inmigración.

Carta del patrocinador

Una carta del patrocinador debe ser escrita por un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal que esté dispuesto a albergar y apoyar al detenido después de su liberación. Una carta del patrocinador debe incluir:

  • Una descripción de la relación entre el detenido y el patrocinador.
  • El estado migratorio del patrocinador y la documentación que demuestre este estado.
  • Una dirección postal donde el patrocinador y el detenido vivirán durante los procedimientos de inmigración.
  • Una descripción de cómo el patrocinador apoyará al detenido cuando sea puesto en libertad.

Documentos de respaldo

Puedes traer una amplia gama de documentos de respaldo a una audiencia para un bono de inmigración. Estos documentos deben respaldar tanto tu buen carácter moral como tus vínculos con la comunidad y el país. Algunos de los documentos de respaldo que puedes traer como evidencia en una audiencia para un bono de inmigración incluyen:

  • Evidencia de que tienes un caso formidable de ayuda migratoria.
  • Registros fiscales.
  • Prueba de miembros de la familia que residen legalmente en los EE.UU.
  • Cartas de apoyo de familiares, amigos y miembros de la comunidad.
  • Documentación que demuestre tus vínculos con la comunidad.
  • Documentación de propiedad.
  • Registros de servicio en las fuerzas armadas.
  • Evidencia de vínculos comerciales con EE.UU.

Estos son solo algunos ejemplos de la documentación de respaldo que puedes traer a una audiencia para un bono de inmigración. Consulta con un abogado calificado en deportación para discutir aún más opciones en cuanto a documentación de respaldo.

¿Cómo averiguo el monto del bono?

Es probable que debas tomar medidas activas para obtener información sobre el bono de inmigración. ICE puede asignarte un monto de bono después de ponerte bajo custodia, pero esto no es una garantía. Para averiguar el monto del bono, debes solicitar una audiencia de fianza de inmigración en tu audiencia inicial o solicitar un bono por escrito.

¿Cómo se paga un bono?

Puedes pagar un bono de inmigración con un cheque de caja certificado o un giro postal de EE.UU. No se aceptarán tarjetas de crédito, efectivo ni cheques personales. Por lo general, pagarás el bono en una oficina de inmigración.

¿Puedo pedir un bono menor?

Sí, puedes pedirle al juez de inmigración que reduzca tu bonificación. Si esto se concede o no, depende del juez. Reducirán ligeramente tu bonificación o rechazarán tu solicitud.

¿Recuperaré el dinero?

Si cumples con las condiciones establecidas por la corte y te presentas a todas tus audiencias, entonces puedes recuperar el dinero de tu fianza. Una vez que se emite una decisión, tú o la persona que depositó tu bono pueden reclamar el dinero bonificado.

¿Qué es un programa intensivo de supervisión de aparición?

ISAP es un programa de monitoreo diseñado para evitar que los inmigrantes que se encuentran en medio de un proceso de deportación huyan. El programa implica visitas domiciliarias semi-regulares de agentes de ICE, así como visitas obligatorias del detenido a una oficina de inmigración.

¿Por qué debería uno pagar un bono?

Si no pagas el bono, permanecerás en un centro de detención durante la totalidad del proceso judicial. Muchas personas encuentran esto desagradable y preferirían pasar la duración de su prueba en casa o con miembros de la familia. Además, si depositas un bono, no tienes que preocuparte por las horas de visita, por lo que puedes dedicar más tiempo a consultar con tu abogado.

NOS ENFOCAMOS EN LOS ANTECEDENTES, NECESIDADES Y OBJETIVOS DE CADA CLIENTE PARA DETERMINAR EL MEJOR CURSO DE ACCIÓN.

APRENDE MÁS

Cómo un abogado de Consumer Law Group puede ayudar con las audiencias para bonos de inmigración

Los abogados altamente capacitados de Consumer Law Group se especializan en leyes de inmigración. Nuestro equipo aborda una amplia gama de problemas de ayuda migratoria, desde DACA hasta la cancelación de la deportación. Un abogado calificado puede guiarte a través del proceso de deportación y ayudarte a solicitar una audiencia de fianza de inmigración. A medida que avanza el proceso de deportación, podemos ayudarte a identificar formas relevantes de ayuda migratoria y brindarte un apoyo legal invaluable.

Hemos ayudado a muchas personas en sus casos de inmigración. Simplemente echa un vistazo a nuestra página de testimonios para ver los resultados que hemos logrado. Comunícate con Consumer Law Group hoy mismo para programar una consulta legal gratuita y confidencial. Simplemente llama al 312-874-7777 para hablar con un abogado de inmigración calificado hoy.

¿ENFRENTA DEPORTACIÓN O NECESITA AYUDA EN CONVERTIRSE EN CIUDADANO? NUESTROS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN ESTÁN A SU LADO.

¡USTED NO ESTÁ SOLO! LLAME A NUESTROS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN PARA AYUDA AHORA.

CONTÁCTANOS