Chat with us, powered by LiveChat

Abogados con experiencia. Resultados excepcionales.

3 maneras de solicitar la residencia permanente en Texas

On Behalf of | Oct 7, 2024 | Inmigración

La residencia permanente, también llamada green card en inglés, es una autorización para extranjeros que buscan vivir en el país. Si usted cumple con los requisitos establecidos, podría ser candidato a este estatus migratorio.

Los residentes permanentes viven legalmente en el país, sin embargo, no tienen los mismos derechos que los ciudadanos. No obstante, después de unos años, pueden solicitar la ciudadanía. Existen varias maneras de obtener la residencia permanente. A continuación, explicaremos algunas de ellas.

1. A través de familiares estadounidenses

Si usted tiene familiares directos que son ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos, podría ser elegible para la residencia permanente. Sin embargo, no todos los familiares pueden optar por esta opción. Los individuos en las siguientes situaciones podrían obtener la residencia permanente:

  • Su cónyuge o prometido es ciudadano o residente legal
  • Alguno de sus padres es ciudadano o residente legal
  • Su hijo o hija, de 21 años o más, es ciudadano o residente legal

Estos son algunos ejemplos de individuos que podrían solicitar la residencia permanente. No obstante, existen otras conexiones familiares que podrían ayudarle a obtener este estatus migratorio.

2. Después de obtener el asilo en Estados Unidos

Los individuos asilados o refugiados pueden ser elegibles para la residencia permanente. Para lograrlo, debe contar con al menos un año con el estatus migratorio de asilado o refugiado y cumplir con los requisitos. Usted podrá iniciar su proceso llenando el formulario I-485. Asimismo, debe estar físicamente en Estados Unidos para presentar su solicitud.

3. Después de ser víctima de un crimen

Las víctimas de trata de personas y otros crímenes podrían ser elegibles para obtener la residencia permanente en Estados Unidos. El primer paso es obtener una Visa U, para víctimas de actos criminales, o una Visa T, para víctimas de trata de personas. Después, debe revisar el resto de los requisitos para solicitar la residencia permanente.

Además de las opciones enlistadas en este artículo, existen otras maneras de convertirse en residente permanente de Estados Unidos, lo que le permitirá vivir en Texas libremente. Si usted tiene dudas sobre su elegibilidad, puede contactar a un abogado de inmigración que le ayude a evaluar sus opciones. Una solicitud exitosa podría otorgarle múltiples beneficios, como vivir de manera legal en el país.

Archivo